Perfíl del Estudiante y aprendiz
El egresado de la Institución se caracterizará por ser una persona forma en principios y valores morales, éticos y culturales y en el respeto por la diversidad, capaz de liderar procesos de transformación y velar por el desarrollo sostenible de su cultura, entorno natural y social, con los conocimientos propios de su nivel de formación, etnográficos, culturales, ambientales y ecológicos de su contexto, promoviendo un desarrollo local, regional y nacional (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo et al., 2014b, p. 171).
El perfil del estudiante Rondonista resalta el fortalecimiento de su condición humana individual y como ser social, elementos fundamentales cuando se tiene contacto con el turista. De este contacto dependerá la buena o mala imagen que los visitantes construyan de un destino, dando especial importancia a las actitudes y los valores trasmitidos por la comunidad receptora hacia los turistas que arriban al territorio.
El perfil ocupacional del egresado enfoca su desempeño en el rescate de la cultura, la posibilidad de asociarse y la creación de emprendimientos con el fin de responder a la oferta y demanda cultural, aspectos que se relacionan con la cultura turística y que contribuyen a preservar y apreciar mayormente los aspectos culturales y naturales que distinguen a Buenaventura.